Yemen
1988



El Reino de Saba

La historia de Yemen se remonta a los tiempos bíblicos del Reino de Saba. El Antiguo Testamento de la Biblia cristiana menciona a la Reina de Saba con relación al Rey Salomón, que es cuando el reino alcanzó su mayor esplendor.
Por miles de años, Yemen ha sido la encrucijada entre el Africa, el Medio Oriente y el Asia gracias a su posición estratégica en la antigua ruta del comercio de las especias. Los romanos conocieron estas tierras fértiles y ricas como Arabia Felix en contraste con las tierras áridas del norte en Arabia Deserta.
En la época en que el mundo occidental conocido giraba en torno del Mar Mediterráneo y se veían llegar a las caravanas cargadas de mercaderías exóticas del oriente, el nombre de Yemen tenía visos mitológicos.
Yemen es conocido como el Manhattan del Medio Oriente porque construyeron edificaciones muy altas para su época, precediendo en 2,000 años a los rascacielos de la isla de Manhattan en Nueva York.
A partír del siglo XVII, Yemen comenzó a ser conocido como la tierra del "Oro Negro", por sus exportaciones del café a través del puerto de Moka, que le dió nombre a un tipo muy apreciado de café.

Ciudad de Sana'a

Wadi Dhar

Puerto de Aden

Reservorios de Aden



Volver a la página anterior