Ayuthaya: Antigua Capital de Tailandia

Ayuthaya antigua capital de Tailandia
 
 

Volver a la página anterior
Ayuthaya esta situada a unos 60 Km al norte de Bangkok y fue la antigua capital del Reino de Ayuthaya, desde 1350 hasta 1767. Inicialmente fue un puesto de avanzada del Reino Khmer (en lo que ahora es Cambodia). La primera capital de Tailandia fue Sukhotai, situada a unos 410 Km al norte de Bangkok.

Aunque al periodo Sukhotai se le llama la Epoca de Oro de Tailandia, es durante el periodo de Ayuthaya que llegó su apogeo. En términos de soberanía, sus dominios incluía gran parte de lo que ahora constituyen los territorios de Laos, Cambodia y Birmania. La dinastía real siamesa gobernó por mas de 400 años y su prestigio era reconocido en todo el mundo.

La cultura y el comercio internacional floreció durante este periodo y tenía una comunidad de extranjeros de muchas partes del mundo. Las comunidades eran en su mayoria de comerciantes y los habia de la China, Japón, Portugal, Holanda, Inglaterra y Francia. Al final del siglo 17, la población de Ayuthaya llegó a alcanzar un millón de habitantes y todos los visitantes extranjeros afirmaban que Ayuthaya era la ciudad más ilustre que ellos habían visto.

Después de muchos conflictos con los Birmanos, en 1767 la ciudad fue invadida, destruída y saqueada por el ejército invasor. Todas las piezas de oro fueron fundidas y llevadas como botín de guerra a Birmania.